viernes, 19 de octubre de 2018

IGUALES PERO DISTINTOS....

Se dice que con el tiempo la gente se hace más sabia, pero para tener un proceso de evolución es necesario romper toda relación con los fantasmas del pasado y todos los complejos deben ser superados, sino terminamos siempre en círculo; repitiendo nuestros mismos errores, sin importar la edad; cuanto más inseguros somos buscamos más la aceptación y admiración de los demás. Todos buscamos, en cierta forma, esa aceptación, todos tenemos en cierto grado esa inseguridad y el deseo de encajar en una sociedad, a la que poco le importamos como ser individual… El problema comienza cuando también esperamos que nos envidien y creemos que lo hacen, cuando esto sucede, es que los complejos del pasado siguen presentes y no han sido superados, por ende, no podemos esperar resultados distintos si somos los mismos de antes.
Si tenemos esa disforia, esperando que los de nuestro entorno deseen ser “nosotros”, en el fondo es más bien una forma de sentirnos mejor con nosotros mismos; esa reafirmación es necesaria para que nuestros complejos se vayan, aunque sea momentáneo; mostrando así que no somos felices sino no tendríamos que demostrar nada a nadie. Ahora con las redes sociales todos demostramos, no lo que somos, sino lo que queremos que la gente admire y envidie; una felicidad irreal. La superficialidad ha incrementado en todos y los fantasmas del pasado siguen en el presente. 
Las personas viven su realidad; sus vidas con sus problemas y alegrías ni mejor ni peor que uno. Al fin y al cabo, la felicidad está en uno mismo; todos tenemos días buenos y malos, la felicidad no está en demostrar ni comparar nada. Lo ideal es encontrar a esa persona que nos conozca tal cual y aun así nos ame, sin pretender ser lo que no somos.
El reloj avanza, no se detiene pero nunca es tarde para ser mejores y hacer lo correcto, lo seguro es que todos llegamos al mismo lugar; al final de nuestros días.